CALIFICACION DE LOS APARTAMENTOS:

            Todos los apartamentos cumplen con la normativa que marca el Decreto 92/2009 del Gobierno Valenciano sobre “apartamentos turísticos”, estando todos ellos catalogados como categoría Estandar. Las empresas Gestoras son Fincas Arena  (EGVT-46-A) y Serviarena S.L. (EGVT-342-A).

ENTRADA EN LOS APARTAMENTOS (CHECK – IN):

            La entrada al apartamento será  a partir de las  17,00 horas del día de entrada; por motivo del tiempo necesario para su limpieza y acondicionamiento. Se pueden ocupar antes si están listo previo pacto con nosotros.
 
Los clientes que vayan a llegar fuera del horario de oficina o en día festivo deberán comunicarlo previamente ( teléf. 965 85 25 12 ), para indicarles dónde y cómo recoger las llaves;  generalmente se les deja una nota de aviso en el panel informativo de la puerta de la oficina de recepción ( Fincas Arena, Avd. Europa  23 ).

A la entrega de llaves del apartamento, el cliente dejará un "depósito" en efectivo o tarjeta bancaria no inferior a 150,00 €.
 
En el caso de que el cliente haya recogido las llaves, fuera del horario de oficina, en el lugar acordado, deberá pasar por la oficina de recepción el primer día laborable siguiente al de llegada para hacer el chequeo de entrada y presentar la documentación de todos los ocupantes (obligatorio por Ley), y podrá recoger un segundo juego de llaves del apartamento y las llaves de parking, si el edificio dispone del mismo, ya que dichas llaves nunca se entregan en otro lugar.
                        
SALIDA DE LOS APARTAMENTOS (CHECK – OUT):

            La salida del apartamento y devolución de llaves será, como máximo, a las 10,00 horas del día de salida. El apartamento deberá estar sin basura, con todo el mobiliario y menaje en el mismo lugar que estaba a la entrada, ordenados y dentro de un nivel normal de uso y decoro y limpieza, no cumplir este punto conllevará que el coste extra se deduzca de la fianza.

Si el cliente tiene previsto salir temprano, antes de la hora de apertura de la oficina, puede dejar la fianza con tarjeta de crédito y anularemos el cargo al comprobar el estado del apartamento y que ha devuelto las llaves o tomaremos su número de cuenta bancaria para devolver la fianza por transferencia bancaria.

ANULACIONES DE RESERVAS:

            Se cargarán los gastos indicados en las condiciones de la reserva o en su defecto los que correspondan, según la normativa recogida en la Ley de Turismo 15/2018 de la Comunidad Valenciana y el Decreto que la desarrolle. Los gastos de transferencia, devolución, tarjeta de crédito o cualquier otro serán deducidos del importe a devolver.

SERVICIOS INCLUÍDOS:

            En el precio se incluye la limpieza del apartamento a la entrada, toallas y sábanas para  los ocupantes declarados. Si están mas de 7 noches se les dejará ropa suficiente para la duración de la estancia.

            FINCAS ARENA / SERVIARENA S.L. no acepta ninguna responsabilidad por los objetos de valor que los clientes dejen en los apartamentos; por ello existen en la mayoría de los mismos “cajas de seguridad” que pueden alquilar en nuestra oficina.

           Opcionalmente pueden alquilar una televisión para su período de estancia.

Si surge algún problema durante su estancia, contacten con nosotros en nuestra oficina (FINCAS ARENA), Av/ Europa, 25, teléfono 96 585 25 12.

Si ocurre fuera de horario normal de apertura de la oficina, existe un teléfono de guardia para emergencias las 24 horas indicado en el escaparate exterior de nuestra oficina. No usar este teléfono será responsabilidad de los clientes y no reembolsaremos importes de ningún tipo de servicio que no hayamos solicitado nosotros (alojamiento, cerrajero, fontanero, o cualquier otro).

NORMAS DE CONVIVENCIA EN LOS APARTAMENTOS:

Las normas de convivencia y uso están reguladas en la legislación general española y específicamente en la Ley de Propiedad Horizontal, Ley de Turismo, Decreto de alojamientos turísticos del Gobierno Valenciano y los Estatutos particulares de la Comunidad de Propietarios de cada edificio.

Está absolutamente prohibido introducir animales de compañía en los apartamentos sin nuestra autorización expresa ( consultar con nuestra oficina).

No se pueden ocupar los apartamentos por más personas de la capacidad indicada y firmada en el contrato de alquiler.
 
Está prohibido tener objetos de cristal en la zona de piscina. Deben cumplirse en todo momento las normas higiénicas de uso de la piscina asi como los horarios de uso de la misma. No se pueden bajar sillas ni toallas de la dotación del apartamento a la piscina o  al jardín. Y no entrar en el portal del edificio, y en especial en el ascensor con los pies mojados.

Se deben respetar las normas elementales de vestimenta, comportamiento y urbanidad en las zonas comunes de los edificios en los que están alojados, asimismo debe respetarse el derecho al descanso de los demás convecinos del edificio.
 
El mobiliario y el menaje del apartamento no se puede sacar del mismo.

En caso de tener aparcamiento comunitario el edificio, solo se puede aparcar en el mismo un vehículo por cada apartamento; solo se podrá aparcar si hay una plaza libre, pues no hay capacidad para todos los apartamentos de cada edificio, (tengan en cuenta que hay edificios con altura o tamaño de vehículo restringidos, si tiene vehículos muy altos o grandes consulten con nosotros. Si su vehículo no cabe en los parking, nosotros no nos hacemos responsables.

El incumplimiento de cualquiera de estas normas será motivo de rescisión del contrato de alquiler, con pérdida de todas las cantidades entregadas

 

INFORMACION GENERAL PARA TODOS LOS APARTAMENTOS

 

Alquilamos propiedades en edificios de apartamentos particulares. No tienen recepción en los bajos de cada edificio. La recepción es en nuestra oficina FINCAS ARENA (Av/ Europa, 23, esquina C/ Esperanto).

La zona comunitaria de los edificios, asi como sus servicios (jardines, piscina, tenis, juegos infantiles o cualquier otro tipo de instalación o servicio), no dependen de nosotros y el horario de funcionamiento y condiciones de uso estarán a lo que indique la Comunidad de propietarios

Los apartamentos disponen de toallas y sábanas, se entregan limpios a la entrada. A la salida hay que dejarlos limpios, ordenados y sin basura (caso contrario se descontará de la fianza el coste extra que se ocasione).

Las mascotas de cualquier tipo solo se aceptan “bajo petición” y deben ser expresamente aceptadas de manera escrita por nosotros (consúltenos) y pueden conllevar un suplemento de precio.

Si hay parking y no indica que es privado, entonces el parking es comunitario y no hay plaza disponible garantizada para cada apartamento. (Solo se puede aparcar un coche por apartamento y solo si hay plaza disponible).

Son servicios opcionales (de pago), Wifi, caja de seguridad y el aire acondicionado (si lo hay) a no ser que se indique expresamente que está incluido en el precio.

Si necesitan una plancha, solicítenla en nuestra oficina

Ver suplementos opcionales al reservar (algunos extras pueden tener un precio mínimo por estancia independiente del número de noches de estancia de los clientes). Algunos servicios opcionales puedes estar sujetos a disponibilidad y confirmación por parte del proveedor externo.

Nuestros clientes disponen de un servicio de mantenimiento para emergencias en el apartamento durante las 24 horas mediante un teléfono de contacto (sólo para problemas en el apartamento que no pueden esperar hasta la hora de apertura de nuestra oficina de recepción). El mal uso o abuso de este servicio comportará un coste para el cliente.

La entrega de llaves siempre es en nuestra oficina de recepción, no en el edificio que han reservado, para ello tienen que venir a Fincas Arena, si llegan tras cerrar la oficina por la tarde o en festivo, en el escaparate habrá una lista con el nombre de los clientes y un teléfono al que llamar y una persona les acercará las llaves a la puerta de nuestra oficina en unos pocos minutos ( si prevén llegar fuera de horario y nos avisan, nos ayudan a organizarnos y minimizar su espera cuando lleguen a nuestra oficina). Opcionalmente podemos acercarles las llaves a la dirección del apartamento pero este servicio tiene un suplemento (consultar).

Fuera de horario de trabajo solo entregamos 1 juego de llaves del apartamento y si avisan que vienen con coche una mando o llave de acceso al parking, cuando hagan el check-in podemos darles otro juego de llaves del apartamento.

En este caso a la mañana siguiente, excepto domingos y festivos, tienen que pasar por nuestra oficina para presentar el DNI o pasaporte de todos los ocupantes (es obligatorio por Ley)

Las fotos de apartamentos mostradas en nuestra web, son de un apartamento tipo, ya que al disponer de varios apartamentos en cada edificio y ser apartamentos de propietarios privados puede haber variación en el tipo de muebles o decoración, altura, vistas, etc, pero los servicios de la descripción son prácticamente iguales en todos.

La entrada a los apartamentos es a las 17:00 hrs (si el apartamento está limpio y preparado antes, se podrá entregar las llaves antes (puede suponer un coste extra). Aunque lo soliciten con antelación, no podemos garantizar el que el aparento esté disponible antes de esta hora

La salida de los apartamentos es a las 10:00 hrs (si desean salir más tarde consulten con nuestro personal la posibilidad de hacer una salida tardía del apartamento (late check-out) del apartamento. (Tiene coste extra), está sujeto a disponibilidad hasta el día antes de la salida.

 

Por ello, de manera gratuita, tanto el día de llegada como el de salida podemos guardar sus maletas en nuestra oficina (servicio disponible solo durante nuestro horario de apertura, no en domingos o festivos).

 

 

En nuestra oficina de recepción, tienen información turística, planos de la ciudad y pueden contratar todo tipo de servicios adicionales tanto para la estancia en el apartamento como para disfrutar de las actividades deportivas, culturales y de ocio diurnas y nocturnas que ofrece la ciudad y los alrededores.

Para nuestros clientes podemos ofrecerles un servicio de transfer desde y hasta el aeropuerto o estación de tren de Alicante o bien con taxi o con empresas de transporte privado (VTC) o minibuses para grupos. Si llegan de noche o en festivo podemos hacer que les recojan en el aeropuerto ya con las llaves de su apartamento y les lleven allí directamente.

También podemos hacerles gestiones para confirmar el transfer de regreso o imprimir sus tarjetas de embarque (servicio con un coste adicional)

Entradas a parques temáticos (Terra Mitica, Terra Natura, Mundomar, Acualandia, Aquanatura), salas de fiesta, Benidorm Palace, Molino, Benidorm Circus, excursiones guiadas a pueblos cercanos o Valencia, alquiler de coches, alquiler de vehículos eléctricos para personas con movilidad reducida (en algunos edificios podemos facilitar una zona para recargar la batería si lo alquilan con nosotros, consultar), actividades de buceo o deportivas y de contacto con la naturaleza a través de empresas especializadas. Entradas a discotecas en fechas especiales (sobre todo fin de año).

Podemos ofrecer entradas para diversos conciertos y eventos que se celebran en Benidorm a lo largo del año, para ello pueden contactar con nosotros o seguir el blog que tenemos en nuestra web.

Si necesitan de servicios sociosanitarios disponemos a través de un proveedor externo (canguros, acompañamiento, aseo personal, enfermería, fisioterapia, control de medicación, etc).

Cualquier diferencia de interpretqción, estará sujeta a los tribunales de justicia de Benidorm.

 

Así mismo, puede acudir a la plataforma europea de resolución de litigios en línea: https://ec.europa.eu/consumers/odr/ 

 

Notificacion relativa a los procedimientos de arbitraje de consumo, de conformidad con el artículo 36 de la Ley de resolución de litigios en materia de consumo (VSBG) y a la resolución de litigios en línea de conformidad con el artículo 14, apartado 1, del Reglamento sobre resolución de litigios en línea en materia de consumoi (Reclamento UE nº 524/2013, denominado Reglamento ODR).

La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución de litigios en línea (OS), a la que se puede acceder en http://ec.europa.eu/consumers/odr 

No estamos dispuestos ni obligados a participar en un procedimiento de resolución de litigios ante una junta arbitral de consumo.